Entre la Arena y la Luna

¡Mucho cuidado! Extrañar a tu ex sería semejante a tener una adicción a las drogas

2019-07-01 21:31:58
compartir
Foto 1 DE 1
¡Mucho cuidado! Extrañar a tu ex sería semejante a tener una adicción a las drogas
¡Mucho cuidado! Extrañar a tu ex sería semejante a tener una adicción a las drogas (Foto: iStock)

Luego de terminar una relación larga y duradera, solemos experimentar sentimientos de apego que nos hacen ver lejana la idea de poder superar a esa persona que en algún momento consideramos especial. Más aún cuando aún existen sentimientos afectivos de por medio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que el extrañar a tu ex pareja podría ser igual a la sensación que experimentan las personas con adicción a las drogas. Así que a tener mucho cuidado. 

La profesora de neurología del Colegio de Medicina Albert Einstein, Lucy Brown, en su estudio ‘The Anatomy Love’ llegó a la conclusión que el cerebro de las personas que añoran sus ex parejas, presentan las mismas reacciones que aquellas que tenían adicción a las drogas. 

Para llegar a esta conclusión, la especialista estudió a un grupo de adultos que habían sufrido una reciente decepción amorosa. La investigación consistió en mostrarles fotografías de sus anteriores parejas. De acuerdo a los resultados, la sensación que experimentan estas personas es similar a un adicto que está en plena rehabilitación.

Asimismo, la doctora Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, Canadá, señala que cuando nos enamoramos, los niveles de dopamina que produce el cerebro se incrementan, provocándonos una sensación de bienestar y alteración al momento de estar con tu ex. 

El exceso de esta sustancia química crea adicción en la otra persona y, además, puede nublar nuestros sentidos y hacernos querer solo disfrutar de su compañía, a pesar, de que la relación ya terminó. 

Así que, a tener mucho cuidado. La vida continúa mucho más allá de esa persona que creíamos especial.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo