Entre la Arena y la Luna

Consejos para ser una mujer segura de sí misma

2017-12-29 18:09:37
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para ser una mujer segura de sí misma
Los mejores consejos de amor están en 'Entre la arena y la luna' con Blanca Ramírez (Foto: istockphoto.com)

Inicia el 2018 renovada. Si quieres vencer la timidez y ser una mujer más segura, presta atención a estos consejos.

¿Cómo ser una mujer segura? Esta es una de las interrogantes que miles de féminas se hacen, al menos, una vez en su vida. Y es que, muchas veces, solemos ser muy pasivas y evitamos las situaciones donde debemos tomar decisiones.

La actitud y la confianza no se ganan de la noche a la mañana, ya que el miedo al “¿qué dirán?” es la principal limitación. Sin embargo, lo más importante es aceptarte tal cual eres. Para ayudarte a lograrlo, te compartimos algunos consejos que potenciarán la seguridad en ti misma. ¡Apunta!

Di lo que sientes y piensas

La timidez es uno de los obstáculos a superar para convertirte en una mujer segura. Es normal que uno sienta miedo al hablar en público o intervenir en una conversación; sin embargo, la idea es que trabajes en ello hasta expresar de una manera adecuada lo que piensas. Recuerda siempre que esto no significa perder el respeto por los demás. Al contrario, una mujer segura de sí misma puede llegar a comunicar sus pensamientos sin ofender ni afectar al resto.

Saber decir “no”

Para muchas, este es uno de los retos más difíciles. El saber decir que no a determinadas situaciones o personas es una característica que se adquiere paulatinamente conforme vamos madurando. Evita sobrecargarte y hacer promesas que afecten tu integridad. Aunque resulta complejo, negarte a hacer cosas que no quieres, es fundamental para tu desarrollo.

Conócete a ti misma

Conocer nuestros defectos y virtudes es crucial para poder valorarnos como persona. Conocer nuestras limitaciones hará que podamos trabajar en ello y mejorar. Por otro lado, ser consiente de nuestras habilidades nos ayudará a explotarlas al máximo.

¿Te gustaron estos consejos? Anímate a iniciar con pie derecho el 2018 y mejora la seguridad en ti misma.

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo