Entre la Arena y la Luna

¿Las mujeres los prefieren con barba?

2019-08-13 19:47:58
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las mujeres los prefieren con barba?
¿Las mujeres los prefieren con barba? (Foto: iStock)

Algunas mujeres prefieren a los hombres con barba, mientras que a otras les gusta más que luzcan un rostro limpio y bien afeitado. Sin embargo, muchas veces, se tiende a pensar que los hombres que llevan barba se ven más atractivos porque se ven más masculinos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio científico titulado ‘La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de las mujeres sobre el atractivo facial de los hombres’, publicado por el sitio Barnaby Dixon, las mujeres los prefieren con barba porque los consideran más atractivos y mejores novios. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 8520 mujeres con la ayuda de la tecnología con el fin de determinar qué tipo de hombres atraen más a las mujeres. Los especialistas recurrieron a mostrarles a las mujeres, a través de una edición digital, los rostros de varios hombres, entre ellos con barba y sin barba, y que ellas determinaran cuál les parecía más atractivo. 

Los resultados sorprendieron a más de uno de los especialistas porque el 100% de las féminas les otorgaron mejores puntajes a los hombres con barba.  

“Las características faciales típicas de los hombres, como una arista pronunciada y una línea de la mandíbula más robusta pueden indicar la salud subyacente, mientras que las barbas pueden indicar la edad de los hombres y el dominio social masculino”, señala el estudio. 

La investigación también reveló que las mujeres relacionan la barba con las relaciones a largo plazo porque hace ver a los hombres más maduros. 

“Sin embargo, las caras masculinas se consideran más atractivas para las relaciones a corto plazo que las caras menos masculinas; mientras que las barbas, que afectan esta visión de la masculinidad, se consideran más atractivas que las caras bien afeitadas para las relaciones a largo plazo”, indica la publicación. 

Así que ahí tienes una posible respuesta de por qué algunas mujeres prefieren a los hombres con barba. Recuerda que cada una tiene diferentes gustos y el vello facial no es el único aspecto que influye en la atracción. 
 

Comentarios

949100636

949100636