Entre la Arena y la Luna

Mujeres solteras y sin hijos son las más felices asegura experto

2019-05-31 17:20:55
compartir
Foto 1 DE 1
Mujeres solteras y sin hijos son las más felices asegura experto
Después de conocer el resultado de este estudio tienes con qué rebatir (Foto: iStock)

¿La gente te molesta diciéndote que se está pasando el tren porque aún no te casas? No te preocupes, esa es una idea del siglo pasado. Un experto en ciencias del comportamiento asegura que las mujeres solteras y que no son madres son las más felices. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En pleno siglo XXI cada vez son menos las mujeres que optan por casarse y tener hijos. Ahora, están concentradas en el crecimiento de su carrera profesional y en lograr sus objetivos personales. Atrás ha quedado la idea de que las mujeres realizadas son aquellas que son madres y tienen un hogar constituido. 

De acuerdo con el experto en ciencias del comportamiento y profesor en el London School of Economics, Paul Dolan, las mujeres solteras y sin hijos son más felices que aquellas que formaron en una familia. 

Para llegar a esta conclusión, el experto tomó como referencia el estudio realizado por la American Time Use Survey (ATUS), que hizo una investigación para comparar los niveles de placer y miseria en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas. 

Según Dolan, las mujeres casadas son infelices a diferencia de los hombres. Según señala, las mujeres cuando se casan toman más responsabilidades en el hogar que los hombres; mientras que ellos se sienten más liberados, nosotras nos estresamos más. 

"Al estar casados, los hombres toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y hasta viven un poco más. Las mujeres, en cambio, tienen que aguantar eso y hasta mueren antes, en comparación con las que no se casaron, que viven más. El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos", afirma. 

Después de conocer el resultado de este estudio tienes con qué rebatir la intolerante pregunta: '¿Y para cuándo te casas?'. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636