Entre la Arena y la Luna

¿Qué une más a una pareja: el amor o el sexo?

2018-12-13 17:31:52
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué une más a una pareja: el amor o el sexo?
Si alguna de estas fallas, entonces lo más probable es que dicha relación termine. (Foto: iStock)

Una relación de pareja no solo se basa en el hecho de compartir momentos especiales. Para que una pareja se sienta plena y feliz debe haber un equilibrio entre los factores que conforman dualidad: el amor, el respeto, la comunicación y, sí, el sexo. Aunque unos dirán que este no es un factor definitivo, en verdad las relaciones sexuales son fundamentales para la satisfacción amorosa. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Está comprobado científicamente que cuando una pareja mantiene relaciones sexuales, el cerebro libera un neurotransmisor llamado oxitocina. Este es un ingrediente clave para que el ser humano desarrolle amor, confianza y lazos emocionales. Aunque no todo amor desemboca en sexo –pues están el amor hacia los padres, hijos y amigos–, en cuanto a relaciones de pareja, el sexo y el amor están implícitamente relacionados. 

Aunque muchas parejas hayan pasado por crisis amorosas –desde conflictos en la convivencia, falta de comunicación, desconfianza, etc.–, la cuestión se agrava cuando se llega a la cama. Porque es imposible disimular entre las sábanas, ya que las relaciones sexuales no solo representan un momento de contacto físico; son un proceso en donde ambos quieren sentir placer y para ello debe haber comunicación. Si no la hay, es difícil que las cosas fluyan bien en la cama y esto acarrea frustraciones e insatisfacciones que podrían desembocar en un rompimiento. 

En psicología, para que una relación de pareja sea considerada como ideal debe tener tres características: intimidad, pasión y compromiso. Si alguna de estas fallas, entonces lo más probable es que dicha relación termine. Por lo tanto, el amor une a la pareja siempre y cuando el sexo también tenga un papel protagónico. Cuando se presenten problemas en esta área, lo ideal sería conversarlo y poner cada uno de su parte para mejorar.

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios