Entre la Arena y la Luna

¡Tu pareja es la clave para que logres el éxito!

2019-10-08 17:52:17
compartir
Foto 1 DE 1
¡Tu pareja es la clave para que logres el éxito!
¡Tu pareja es la clave para que logres el éxito! (Foto: iStock)

El éxito que alcanzamos a lo largo de nuestra vida depende, en gran medida, del esfuerzo y las ganas que le pongamos para lograr alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, de acuerdo con un estudio científico, esto no solo es gracias a nosotras, sino también a quién es tu pareja. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Carnegie Mellon, de Pensilvania, USA, las parejas influyen en las decisiones que tomamos, por lo tanto, tu éxito o fracaso también depende de lo que tu pareja opine sobre tus decisiones. 

“Las personas con parejas solidarias son más propensas a darse la oportunidad de tener éxito”, sostienen los investigadores encargados del estudio. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 163 parejas, a quienes les dieron las opciones de resolver un rompecabezas o competir por un premio. 

Luego de realizar los estudios, los especialistas llegaron a la conclusión de que aquellas parejas que son más alentadoras y solidarias prefieren competir por un premio, generando mayores oportunidades para ambos, mientras que aquellos que eligieron el rompecabezas prefieren tener una vida más simple y desalentadora. 

El estudio, que duró alrededor de 6 meses, concluyó que las parejas que optaron por realizar el ejercicio más desafiante tienen relaciones más sanas y contribuyen al desarrollo profesional y personal de su contraparte. 

“Una pareja puede ayudarte a prosperar a través de las oportunidades de vida. O puede obstaculizar tu capacidad de prosperar al hacer que sea menos probable que busques oportunidades de crecimiento”, sostiene el autor principal del estudio, Brooke Feeney. Esto es, que al escoger la zona de confort (un rompecabezas) ninguno de los dos tiene oportunidad para crecer.  

Así que ya sabes, lo mejor es tener una pareja que te apoye y te ayude a crecer como persona. Entre ambos pueden alcanzar sus metas y proyectos. 

Comentarios

949100636

949100636