Entre la Arena y la Luna

3 pasos para liberarte de una relación tóxica

2019-05-03 15:47:10
compartir
Foto 1 DE 1
3 pasos para liberarte de una relación tóxica
Admitir que es un problema es el primer paso (Foto: iStock)

Todos alguna vez hemos tenido mala suerte en el amor. Claro, unos más que otros. Lo peor que nos puede pasar es caer en un espiral sin salida, lo que comúnmente se llama: una relación tóxica. 

Si este es tu caso y no sabes qué hacer, te decimos que no hay una guía exacta de pasos a seguir para liberarte de una relación que no te lleva a nada bueno. Pero si hay reglas universales que nos pueden ayudar a seguir adelante.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que salgas de esa relación tóxica que tanto daño te hace. 

1- Acepta que tienes un problema  

Lo primero que debes hacer es aceptar que tu relación es tóxica. Si tu pareja te controla, no te deja salir con tus amigos o te sientes presionada, desde ya te decimos que atraviesas una relación enfermiza.

Luego de aceptar que tienes un problema, se viene la etapa más complicada: luchar contra el problema para salir de él. Este paso puede ser el más complicado, debes tener poder de decisión.   

2- La gente no cambia 

Desde ya te decimos que si piensas que llegará el día en el que tu pareja cambie, te equivocas. Él no cambiará al menos que así lo desee. Si en todo el tiempo que han pasado juntos no lo ha hecho, en pocos meses no lo hará. La gente cambia por sí misma, no por los demás. 

Entiende que no tienes que sufrir por alguien más. Levántate y sigue adelante, busca ayuda de expertos y lleva la situación para mejorar tú. 

3- Piensa que mereces algo mejor 

¿De verdad piensas que esto es lo mejor que te pudo pasar? Claro que no. Quiérete un poco más y acepta que no te mereces esto. Lo que tú necesitas es un buen hombre que te quiera y te valore. 

Para ello debes trabajar en tu autoestima. Si tú misma no te quieres y te valoras, ¿cómo esperas que alguien más lo haga? Siempre hay una luz al final del túnel y al final verás este destello que te guiará a la felicidad. 

Comentarios

949100636

949100636