Entre la Arena y la Luna

5 pasos para superar una infidelidad de la mejor manera

2019-04-01 17:35:08
compartir
Foto 1 DE 1
5 pasos para superar una infidelidad de la mejor manera
Tómate un tiempo prudente para entender tus emociones (Foto: iStock)

La infidelidad es uno de los problemas más comunes que dan por terminada una relación. No olvides que superarla no siempre significa volver con tu pareja, sino estar bien contigo misma, dejando de lado los sentimientos negativos y siguiendo con tu vida. Por ello, sigue estos cinco consejos para superar el engaño y seguir adelante.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1.  Sinceridad y comunicación. El primer paso es comunicarte con tu pareja para dejar en claro qué es lo que pasó. Esto no quiere decir que recibas una justificación, sino que puedas dejar atrás todo tipo de incertidumbre. Saber cuáles fueron los errores en la relación hará que trabajen en ellos. 

Si das por finalizada la relación, la sinceridad hará que ambos tengan paz, por lo que es necesario que digas lo que sientes. 

2. Tómate un tiempo prudente. La ira, la ansiedad o el estrés debido a este problema no son factores que desaparezcan en poco tiempo. Aunque surgen al inicio, es recomendable que tengas distracciones, retomes tus pasatiempos, asistas a terapia psicológica o te rodees de tus seres queridos.

3. Busca ayuda profesional. La terapia de pareja puede ser una de las opciones principales para superar la infidelidad y comenzar nuevamente con tu acompañante de vida. Sin embargo, incluso si has decidido terminar cualquier lazo con él, también puedes solicitar el apoyo de un especialista que te ayude a superar este tema en menor tiempo.

4. Comienza desde cero. Significa restaurar de nuevo la confianza que tenías en tu pareja. En el caso que se den una segunda oportunidad, es fundamental dejar en claro el nuevo compromiso que él asume. Por otro lado, si la relación no da para más, también se debe restaurar la confianza en uno mismo y en los demás. Es importante aprender nuevamente a confiar y no cerrarse a conocer a otras personas con el tiempo.

5. Plantéate objetivos. ¿Seguirás con la relación? ¿Irás por tu propio camino? ¿Te dedicarás a otras actividades? Es importante planificar qué es lo que harás en definitiva y partir de ese objetivo para organizar tu vida.

Recuerda que el secreto para continuar con tu día a día con éxito es estar bien contigo misma. Cuéntale tus problemas a la persona en quien más confíes y no dejes que las emociones negativas permanezcan.

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document