Entre la Arena y la Luna

¡Cuidado! Pelear con tu novio te hace engordar

2020-03-11 15:18:58
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Pelear con tu novio te hace engordar
Pelear con tu novio sería al causa de tu sobrepeso (Foto: iStock)

¡Atención! Si los últimos días has empezado a tener discusiones con tu pareja y, sin explicación, has empezado a ganar peso, ¡cuidado!, ambos estarían vinculados estrechamente. Según una investigación científica, pelear a menudo con tu pareja provoca que subas unos kilitos extras. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Qué? Puede que suene difícil de creer, pero según un estudio realizado por la revista Clinical Psychological, las peleas y el sobrepeso están unidos. Por ello, es mejor tratar de evitar las discusiones y siempre encontrar la mejor manera de solucionar las diferencias con tu pareja. 

De acuerdo a Lisa Jaremka, una de las investigadoras, cuando discutes con tu chico, tu cuerpo empieza a liberar una hormona conocida como ghrelina, que empieza a crear en tu organismo antojos por consumir alimentos altos en grasa, como una forma de nuestro cuerpo de contrarrestar los sentimientos que experimenta. Según Jaremka, este problema también aqueja a aquellas personas que padecen de depresión. 

¡Las relaciones largas también engordan!

¡Ojo! Si tú relación es larga y estable, ¡también corres peligro! De acuerdo a otro estudio con características similares, las relaciones estables y duraderas podrían hacerte subir hasta ocho kilos. 

Luego de analizar a 2 mil personas, los investigadores llegaron a la conclusión que 3 de 4 parejas habían aumentado hasta 16 kilos entre ambos tras llevar varios años juntos. ¡Cuidado! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo