Entre la Arena y la Luna

El peligro de usar talco que no sabías

2018-05-22 14:25:00
compartir
Foto 1 DE 1
El peligro de usar talco que no sabías
¿Es el talco peligroso para nuestra salud? (Foto:istockphoto.com)

La empresa de productos de higiene personal, Johnson & Johnson, se ha visto envuelta en problemas legales, pues al parecer estudios han asociado al talco con el cáncer de ovarios. 

Aunque no hay evidencias exclusivas hasta el momento, mujeres aseguran que el uso diario del talco de Johnson & Johnson les ha producido cáncer de ovarios. Estas afirmaciones han sido respaldadas por estudios y análisis científicos en tribunales, es por esto que el gigante empresarial deberá pagar más de 400 millones de dólares en daños. 

En 2006 la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer aseguró que el talco es un posible producto cancerígeno, sin embargo, ninguna agencia federal de EE. UU ha ordenado la salida de los mercados del talco. Ni siquiera se les ha exigido agregar una etiqueta de advertencia, pues es considerado un cosmético y no está regulado por la

Administración de Comida y Drogas de EE. UU. 
Al parecer, el talco puede ser aspirado por el tracto genitourinario de la mujer, llegando hasta el cuello del útero y pasando hacia la cavidad en donde se encuentran los ovarios, causando así una inflamación que puede derivar en cáncer de útero. 

Cabe destacar que el talco es un mineral compuesto por silicona, magnesio y oxígeno. En su estado natural contiene asbestos, causante de cáncer de pulmón si es inhalado. Desde 1971 los talcos comercializados en EE. UU se encuentran libres de este ingrediente. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios