Entre la Arena y la Luna

La pareja perfecta no siempre es la persona ideal

2019-06-14 17:46:20
compartir
Foto 1 DE 1
La pareja perfecta no siempre es la persona ideal
La pareja perfecta no siempre es la persona ideal (Foto: iStock)

Muchas veces, cuando nos enamoramos, solemos creer que hemos encontrado a nuestra alma gemela, sin embargo, con el paso del tiempo, la relación se enfría y el cuento de hadas en el que creíamos vivir se evapora. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los psicólogos y especialistas en la materia opinan que la pareja perfecta no siempre la encontrarás en la persona ideal porque no existe ningún ser perfecto. Todos vamos creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Según señala la piscología Miren Larrazábal, la idea de la media naranja ha sido creada por el marketing. 

"Esa media naranja es una idea del marketing, somos seres imperfectos en continuo desarrollo y crecimiento y nadie te puede satisfacer al 100% en todas tus fuentes de satisfacción. Una relación va creciendo, evolucionando y modificándose a lo largo de la vida", sostiene la especialista. 

Sobre el mismo tema, la sexóloga y profesora de la Universidad de Oviedo, Soraya Calvo, afirma que la idea de la pareja ideal le hace daño a la relación porque solemos idealizar a una persona que no existe. 

"Desvirtúa la vida en pareja porque las metas que genera esa idea romántica del amor son inalcanzables y provocan mucha frustración cuando no se consiguen. Además, lo ideal es algo diferente para cada persona y sociedad, por lo que ni siquiera podríamos definir el concepto", explica. 

Por otro lado, Calvo afirma que las parejas que por años han vivido sincronizadas y pasan la mayor parte del tiempo juntos tienden a sufrir problemas cuando alguna de las dos partes necesita cambiar algún aspecto de su vida. Según señala, el amor romántico a veces impide progresar. 

“Cuando hay cambios es más difícil solucionarlo si basas la relación en ese amor romántico e ideal, en el que lo más importante es ese tiempo en común que se ha perdido", sostiene. 

Así que no trates de buscar el amor ideal ni la pareja perfecta, sino a alguien que te valore y te quiera, con quién puedas hablar sobre proyectos en conjunto y por separado. El amor perfecto no existe, pero si una relación basada en el respeto y el cariño. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo