Entre la Arena y la Luna

¿Por qué algunas personas se obsesionan con sus parejas?: Aquí te lo decimos

2022-10-21 18:20:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué algunas personas se obsesionan con sus parejas?: Aquí te lo decimos
La razón por la que algunas personas se obsesionan con sus parejas. (Fuente: Psicología online)

Las relaciones sentimentales a menudo están llenas de pasión y un sentimiento intenso de pasar tiempo juntos, pero ¿es posible que pueda llegar al punto de sentir obsesión? ¡Aquí aclaramos tus dudas! 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Si bien el sentimiento de amor puede volverse intenso, a partir de ello es que pueden surgir problemas a partir del comportamiento obsesivo en algunas relaciones. Si eres tú quien está luchando contra la obsesión de tu pareja o crees que te estás obsesionando con esa persona especial, existen algunas formas de saber sobrellevar esta situación antes de que se salgan de control.  

¿Qué causa la obsesión en una relación? 

En algunas situaciones, todo nace a partir de una condición de salud mental, como el trastorno obsesivo-compulsivo o un trastorno de personalidad. Además, entre otras de las causas comunes están la baja autoestima, una personalidad adictiva, problemas constantes sobre pensar que tu pareja te va a dejar o tendencias codependientes.  

¿Por qué algunas personas se obsesionan con sus relaciones? 

Según la psicóloga Helen Fisher, cuando una persona es rechazada o recibe una respuesta negativa cuando esperaba todo lo contrario, es ello lo que estimula algunas partes del cerebro que están asociadas con la motivación, la adicción y antojos. Es decir, la persona genera una adicción a aquello que no se puede tener.  

Así también, otra de las teorías que se maneja es que este tipo de adicción viene desde la infancia, en el rechazo que vivió durante su niñez por parte de alguno de los padres. La persona trata de vivir situaciones similares con la única intención de obtener un resultado diferente, pero que sea a su favor.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo