Entre la Arena y la Luna

¿Por qué tú y tu pareja se parecen?

2019-09-03 18:01:05
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué tú y tu pareja se parecen?
¿Por qué tú y tu pareja se parecen? (Foto: iStock)

Luego de iniciar una relación, solemos escuchar comentarios de nuestras amistades señalando que encuentran algunas características similares entre nuestra pareja y nosotros.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque parezca solo una simple coincidencia y comentarios poco expertos de tus amistades, un estudio ha demostrado que solemos elegir como pareja a aquella persona que se parezca más a nosotros. 

De acuerdo con un estudio realizado por Robert Zajonc de la Universidad de Michigan, al momento de elegir a alguien especial para compartir nuestro tiempo solemos escoger a la persona que tenga algún rasgo parecido a los nuestros porque queremos sentirnos identificados con alguien más. 

Para llegar a esta conclusión, Zajonc analizó a un grupo de individuos quienes accedieron a pasar las pruebas. 

A los participantes les dio a elegir entre varias fotografías, algunas de las cuales fueron alteradas para que presentaran rasgos físicos parecidos a los del sujeto de estudio. Los resultados arrojaron que la mayoría de los participantes solían elegir a quienes tenían rasgos físicos más parecidos a los suyos, sin que estos supieran que las fotografías estaban retocadas. 

Según concluyó la investigación, esta sería la razón por la que solemos enamorarnos de las personas que se parezcan a nosotros y el porqué tú y tu pareja comparten cosas en común.
 
Cuando tus amigos te digan que tú y tu enamorado parecen la misma persona, ya sabrás que responderles y cómo explicarles el por qué encuentran similitudes entre ustedes. 

Luego de conocer los resultados de este estudio ¿crees que te pareces a tu pareja? 


 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo