Entre la Arena y la Luna

¿Por qué los hombres niegan que un beso sea una infidelidad?

2019-02-01 18:29:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué los hombres niegan que un beso sea una infidelidad?
La infidelidad es un problema que ataca a muchas parejas (Foto: iStock)

Un estudio científico reveló que la mayoría de los hombres no considera que dar un beso en los labios, a una persona que no sea su pareja, sea engaño. Mientras que 73% de las mujeres sienten lo contrario con respecto a este hecho. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La infidelidad es un problema que ataca a muchas relaciones y que termina por acabarlas, pues trae como consecuencia inseguridades, celos y dolor. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, han sucumbido a la tentación de un beso fugaz con un desconocido, un compañero de trabajo o simplemente alguna persona por la que sentían cierta atracción física, el problema en sí está en que esta conducta es considerada muy desleal por las mujeres y para los hombres no representa un daño tan grave en la relación de pareja. 

Las mujeres tienden a ser más estrictas con respecto a las conductas que desaprueban por parte de los hombres y que consideran causan problemas en la relación amorosa. Este estudio también reveló que 80% de las damas considera al sexting o envío de mensajes de alto contenido sexual explícito por teléfono, como cuernos, pero el 40% de ellos no ven como negativa esta conducta.

Por otro lado, el 75% de ellas opinó que pagar por ver pornografía a través de una cámara web también es una conducta inaceptable. 

Pero, ¿qué pasa? ¿por qué las percepciones son tan diferentes entre ambos sexos? Pues básicamente porque los hombres “piensan con los genitales” y las mujeres “con el corazón”. Sin embargo, ambos consideran como infidelidad que la pareja mantenga relaciones sexuales con otra persona.

La confusión empieza cuando suceden estos enganches emocionales o crushes que despiertan deseo hacia otra persona que no es la pareja. La mujer considera cualquier sentimiento de deseo o pasión hacia otra como una infidelidad porque representa una traición emocional. Cabe destacar que son posiciones que deben conversarse al momento de establecer la relación.

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo