Entre la Arena y la Luna

¿Por qué Reik se llama Reik?

2018-11-14 12:51:24
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué Reik se llama Reik?
Con su primer álbum los músicos obtuvieron Disco de Platino y Oro en México (Foto: Getty)

La agrupación de origen mexicalí Reik comenzó a formarse en el año 2003, cuando el productor Abelardo Vásquez Ramos reunió al vocalista Jesús Navarro y al guitarrista Julio Ramírez. Luego, en 2004, se integró al proyecto Gilberto ‘Bibi’ Marín y es allí cuando comienzan a trabajar en el estudio para producir su primer trabajo discográfico. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En 2005, la banda decide llamarse Reik en honor a la acción de rascar las cuerdas de la guitarra, que en inglés se dice ‘Rake’. En mayo de ese año lanzaron su álbum homónimo debut, ‘Reik’, y su primer sencillo: ‘Yo quisiera’, siguieron los temas ‘Que vida la mía’, ‘Noviembre sin ti’, ‘Niña’ y ‘Vuelve’, que tuvieron gran éxito,

Con su primer álbum los músicos obtuvieron Disco de Platino y Oro en México y ese año fueron nominados a los Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. 

Desde entonces, los Reik han construido una carrera sólida en la música en español, sobre todo en los géneros balada y pop. No obstante, desde el año 2017 decidieron fusionar y colaborar con artistas urbanos logrando sumar éxitos con temas como ‘Me niego’, junto a Wisin y Ozuna, que alcanzó más de 700 millones de reproducciones en YouTube.

Con este baile Reik asegura tener una pizca de millennials

En este 2018 la banda ha lanzado el tema ‘Amigos con derecho’ con Maluma. Esta canción ya tiene más de 120 millones de reproducciones a solo dos meses desde su lanzamiento. 

¿QUÉ ES REIK? 

Reik es una banda mexicana conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín. En el 2005, el trio lanzó al mercado su álbum homónimo debut, donde la balada ‘Yo quisiera’ fue la encargada de posicionar al grupo en el top de las listas musicales. En el 2009, Reik ganó un Grammy Latino con su álbum ‘Un día más’. Su más reciente disco ‘DesAmor’ ha recibido una nominación a los Premios Billboard de la Música Latina. 

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Reik, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación


 

Comentarios