Entre la Arena y la Luna

Preguntas antes de salir con un hombre divorciado

2019-01-09 16:25:19
compartir
Foto 1 DE 1
Preguntas antes de salir con un hombre divorciado
Debes tener en cuenta que este tipo de caballero tiene una forma distinta de ver las relaciones (Foto: iStock)

Al buscar el amor y tener una relación estable de pareja podemos conseguir al hombre medianamente ideal, pero, como nada es perfecto, este tiene un pasado que no podemos ignorar. En el caso de los hombres divorciados, estos suelen ser cautos a la hora de iniciar nuevas relaciones amorosas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Antes de salir con un hombre que ha pasado por una separación, bien sea legal o de convivencia, conviene asegurarse de que la relación con su ex esté 100% superada y que no sienta nada por esa persona. Debes tener en cuenta que este tipo de caballero tiene una forma distinta de ver las relaciones, a diferencia de un hombre que jamás haya pasado por un matrimonio, y tiene una serie de experiencias que en realidad lo hacen ser más directo en cuanto a lo que quiere en una relación. 

Entonces, para asegurarte de que ese hombre de verdad puede seguir adelante con una nueva relación y que su separación ya no le afecta, te dejamos una serie de preguntas que le debes formular: 

1. ¿Cómo te sientes al hablar del divorcio?

Debes tener la mente abierta y entender a este hombre, cómo se siente hablando al respecto de esta experiencia. Si este chico evita por completo el tema o lo cambia, es porque en realidad ese capítulo de su vida no está cerrado. Si deseas continuar con él pese a esta alerta, ten en cuenta que deberás avanzar con calma y darle tiempo antes de comprometerte más de lo debido. 

2. ¿Por qué te divorciaste?

Tienes que saber los motivos de la separación: infidelidad, dinero, abuso, diferencias, etc. Además, las respuestas a estas preguntas pueden serte útiles ya que sabrás más sobre cómo es esa persona en una relación, cómo gestiona los conflictos y sus expectativas cuando tiene una relación de pareja.

3. ¿Hace cuánto te divorciaste?

Todos necesitamos tiempo para sanar el corazón luego de un divorcio, así que si el chico tiene apenas un mes de divorciado pues obvio que no estará 100% listo para volverse a enseriar. Para algunas personas la sanación sucede a los pocos meses, mientras que otros tardan años. Las señales de alerta para dejar la relación con él son: habla mucho sobre su matrimonio, sobre el divorcio, trata de pasar tiempo con su ex o te compara constantemente con ella.

4. ¿Cómo te sientes con respecto a tu ex?

No todos pueden hablar bien del ex, pero debes prestar atención a los siguientes casos: 

- Habla muy mal de su ex pareja y de manera despectiva: esto indica que no lo ha superado, se recomienda observar sus  actitudes. 
- Habla de la ex en presente como si aún tuviera la relación: obviamente, aún no la olvida.  
- Habla de forma positiva, pero en pasado: esta es una persona que ha sanado por completo y está listo para seguir adelante. 

5. ¿Qué tipo de relación estás buscando?

Recuerda que un hombre que ha pasado por un divorcio puede dudar de volver a querer una relación estable con alto nivel de compromiso. Sin embargo, no todos los casos son iguales. Lo importante es que sea sincero y te diga lo que quiere y el resto quedará a tu decisión. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo