Entre la Arena y la Luna

Estas son las preguntas que le debes hacer a tu pareja una vez al año

2019-03-13 18:23:54
compartir
Foto 1 DE 1
Estas son las preguntas que le debes hacer a tu pareja una vez al año
Hacer retrospectiva es fundamental para construir un buen futuro (Foto: iStock)

La rutina puede ser una enemiga en la vida en pareja, si estas en una relación estable o en un matrimonio, ambos deben cerciorarse de que el aburrimiento no les gane, ya que esto puede dañar hasta a la relación más comprometida.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo primero que debes tener siempre en cuenta es que la llama de la pasión no debe apagarse. La psicóloga Leslie Doares explica en ‘Bestlife’ que, con el paso del tiempo, tendemos a ser más reservados y no decir lo que pensamos y aunque es saludable tener un espacio secreto apartado de tu pareja, hay una serie de preguntas que los enamorados deberían hacerse anualmente para tomar consciencia del camino que llevan recorrido. 

Recuerda que es tu pareja y no debería existir vergüenza o desconfianza: la sinceridad es la clave. Entonces, prepara el ambiente con una deliciosa cena romántica, un poco de poste y una copa de vino finalmente, siéntense a hablar. Hacer retrospectiva es fundamental para construir un buen futuro. 

¿Cuáles son esas preguntas? 

¿Eres feliz? Recuerda que las respuestas de ambos puede que no sean iguales, así que deben escucharse y entender al otro, ser empáticos. 

¿Qué puedo hacer para que te sientas más querido y respetado?  Tienes que entender que su opinión es importante, al igual que la tuya y que hay cosas que ambos deben trabajar. 

¿Cómo imaginas nuestro futuro? Esta es sumamente importante para saber si ambos están enfocados en un mismo camino. 

¿Cuál es el recuerdo, en el que estuviéramos juntos, que guardas con más cariño? Está científicamente comprobado que las parejas que recuerdan sus mejores momentos juntos son más felices. 

Si pudieras cambiar algo de nuestra relación, ¿qué sería? Esta es una manera sana de compartir las inquietudes, siempre desde el respeto. 

¿Sientes que pasamos suficiente tiempo juntos? Con el paso del tiempo, el trabajo, estudios, compromisos, hijos, etc. es difícil compartir momentos a solas y siempre hay que buscar la manera de disfrutar los momentos juntos. 

¿Qué consideras imperdonable? Acá descubrirás qué tan flexible puede ser tu pareja en cuanto a faltas que hayas tenido.  

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document