Entre la Arena y la Luna

Las preguntas que debes hacer en la primera cita

2018-08-28 12:29:15
compartir
Foto 1 DE 1
Las preguntas que debes hacer en la primera cita
Las primeras citas, en su mayoría, resultan un poco incómodas (Foto: istock)

Las primeras citas, en su mayoría, resultan un poco incómodas, pues los nervios siempre traicionan y no sabemos qué decir o hacer. No importa si eres una persona extrovertida o tímida, para ti lo primordial es que la conversación fluya sin problema, pero por alguna razón siempre nos estancamos en las mismas aburridas preguntas de siempre.

Cosas como el clima y asuntos triviales son las que más se nos ocurren, pero con estas preguntas inteligentes podrás mantener una conversación fluida y agradable con esa persona que quieres conocer. 

1.    ¿Te consideras una personas extrovertida o introvertida?... ¿y la gente opina lo mismo de ti?

A veces, la persona que tenemos en frente no sabe cómo lo perciben los demás. Oír lo que siente y piensa de sí mismo te dará una probada de cómo es su personalidad. Y no esa que está tratando de crear para agradarte. 

2.    ¿Qué planes tienes para la próxima semana?

Olvídate de la típica ‘¿qué haces en tus tiempos libres?’, en vez de eso pregúntale por sus planes o proyectos a corto plaza, eso te dará una idea de cómo es su rutina diaria. También puedes conocer qué le gusta hacer. 

3.    Si puedas recibir un consejo de una persona, viva o muerta ¿quién sería y qué le preguntarías?

Con su respuesta sabrás qué tan bien se le da pensar rápido. Además, sabrás a quién admira y qué valores tiene. Podrás ver si coincide con los tuyos, o saber si le atraen más los personajes políticos, deportistas, músicos, etc. 

4.    Si fueses un libro ¿cuál sería tu sinopsis?

Aquí tu cita deberá contarte un resumen de su vida y podrás ver qué tan creativo es.

5.    ¿De qué tema podrías pasarte el día hablando?

Esta pregunta te mostrará sus motivaciones, intereses y hobbies.  
 

Comentarios