Entre la Arena y la Luna

La primavera y su efecto en el amor

2019-03-22 18:18:56
compartir
Foto 1 DE 1
La primavera y su efecto en el amor
La primavera influye emocionalmente en las personas. (Foto: iStock)

Según expertos en el área de sexología, durante la primavera las hormonas tanto en hombres como mujeres están a flor de piel: se convierten en mensajeros del deseo sexual que envían una señal a todo aquel que desee oírlos. 

Aunque la fiebre primaveral no aparece en los libros de texto, los cambios estacionales generan una serie de cambios en la psique de las personas: sensación de alegría, mucha energía, buen humor, optimismo, ganas de salir más a la calle, estar rodeados de personas o conocer a gente nueva. 

La psicóloga afectiva Sonia García explicó a El País que el sol genera reacciones corporales. Desde el equinoccio, las horas de luz al día aumentan y nos pasamos expuestos a ella, lo que hace que nuestro cuerpo sintetice más la vitamina D y segregue hormonas relacionadas con el bienestar como la dopamina y serotonina. 

Estudios revelados en 2018 por instituciones italianas revelaron que la vitamina D podría estar relacionada con el rendimiento sexual masculino. El estudio arrojó que mientras más cantidad de vitamina D sintetizaban los hombres, mayor era la segregación de testosterona y mejoraba su función eréctil. Distintos estudios señalaron que el deseo sexual femenino también parece estar determinado por la luz del sol. 

No obstante, hay que tener en cuenta las creencias sociales con respecto a las relaciones de pareja en primavera: en esta época nos hacemos ver más atractivos cuando nos sentimos alegres, valientes, vivaces e independientes, nuestra autoestima se reafirma y todo ello nos lleva a relacionarnos mejor. Ese sex appeal natural puede cambiar cuando disminuye el sol y hay un cambio estacional. 

Por otro lado, el psicoterapeuta y sexólogo de la Sociedad Sexológica de Madrid, Raúl Padilla, afirma que otro factor que puede influenciar al amor en tiempos de primavera es el destape, pues en esta época más calurosa llevamos ropa que expone más nuestros atributos y esto potencia la sensualidad. 

En conclusión, es más probable que encuentres a tu media naranja en esta época del año. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document