Entre la Arena y la Luna

¿Se puede olvidar el primer amor?

2018-11-20 18:51:57
compartir
Foto 1 DE 1
¿Se puede olvidar el primer amor?
Fue la primera conexión emocional importante que se suele experimentar. (Foto: iStock)

Muchas personas afirman que no podemos olvidar a la persona con la que tuvimos la primera relación y experimentamos el sentimiento del amor. En ocasiones, la huella de ese recuerdo queda marcada con intensidad y parece que no va a desaparecer. Esto sucede cuando idealizamos el pasado y permanecemos con sentimientos de añoranza. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo ideal es mirar hacia el futuro y no estancarnos en el pasado, menos aún esperar que ese viejo amor regrese. Los expertos en psicología explican que, efectivamente, olvidar el primer amor no es fácil, por los siguientes motivos:

-Fue la primera conexión emocional importante que se suele experimentar. 

-Las emociones nuevas e intensas ocurren, por lo general, de manera precipitada, lo que hace que sean difíciles de olvidar. 

-Con el primer amor, el cerebro crea su propia definición de cómo se siente. Lo que hace que luego sea complicado reemplazarlo o volver a sentirlo. 

-Si se tuvo el primer encuentro íntimo con esta persona, de alguna manera lo hace especial, por lo que después estarás constantemente buscando experimentar lo mismo. 

-Con el primer amor descubres y expones tus inseguridades.

-Con esta relación también se experimenta la primera ruptura, lo que supone un duelo doloroso. 

Todas estas variables son las que hacen que el primer amor sea difícil de olvidar, pero no imposible. Luego de que la persona se recupera totalmente de esa relación, podrá vivir con los recuerdos, sin sentir dolor o añoranza, solo aceptación. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios