Entre la Arena y la Luna

Mira una de las primeras actuaciones de Alejandro Sanz

2018-06-29 18:11:25
compartir
Video

Alejandro Sanz comenzó su carrera musical a los 21 años en su país natal, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. Dos años después, con un nuevo nombre artístico, lanzó el álbum ‘Viviendo deprisa’.

-> ALEJANDRO SANZ DEMUESTRA SU FACETA DE PINTOR CON UNA EXPOSICIÓN EN MADRID

En una visita al programa ‘Entre amigos’, el intérprete, junto a su inseparable guitarra, cantó el tema ‘Cogidos de la mano’. Un joven Alejandro, que vestía pantalones de jean, camisa manga larga y un chaleco color mostaza, subió al escenario, en donde, con mucho desenvolvimiento, interpretó el tema que se había posicionado en las radios españolas en 1991.

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Hijo de Jesús Sánchez y María Pizarro, desde muy corta edad reveló su pasión por la música y empezó a tocar la guitarra. Su padre era músico y formó parte de dos bandas. Sanz heredó de él su talento y su profundo amor por este tipo de arte.

El primer trabajo discográfico que realizó fue ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, como Alejandro Magno. Se trató un álbum estilo techno flamenco, que contenía 10 canciones y fue producido por Miguel Ángel Arenas. Este trabajo no tuvo mucha publicidad y no suele ser tomado en cuenta por Sanz o sus fans. 

-> LOS CAPÍTULOS MÁS OSCUROS EN LA PELÍCULA DE ALEJANDRO SANZ

Fue en 1991, con la producción ‘Viviendo deprisa’, que comenzó la fiebre por Alejandro Sanz. Con 15 temas de su autoría, logró posicionarse en las radios españolas y del mundo. Algunos de sus éxitos más sonados en ese momento fueron ‘Cogidos de la mano’, ‘Pisando fuerte’ y ‘Se le apagó la luz’. 

Hasta el momento, Sanz cuenta con 11 álbumes de estudio, 10 tours alrededor del mundo, millones de discos vendidos, 20 premios Grammy Latino y tres premios Grammy. 
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios