Entre la Arena y la Luna

¿Qué profesiones son compatibles en el amor?

2019-05-08 18:23:55
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué profesiones son compatibles en el amor?
¿Estás de acuerdo con estas duplas? ¡Coméntanos!  (Foto: iStock)

Todas esperamos en algún momento encontrar a nuestra pareja ideal y, al inicio de la relación, todo parece ir viento en popa. Los problemas empiezan cuando ambos ya están casados y empiezan a convivir juntos. Esto se debe a que muchos de los defectos de tu pareja, que antes no notabas cuando aún eran enamorados, empiezan a salir a la luz con la convivencia. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Otro de los factores que se suman a estos problemas es la incompatibilidad a nivel profesional. Muchas veces el dinero se vuelve un problema en la relación porque uno de los dos gana más que el otro y puede aportar más al hogar. Por ello, muchas veces surge la pregunta:

¿Es bueno que mi pareja tenga mi misma profesión? 

Aunque la idea de trabajar con tu pareja parezca genial, no siempre lo es. Al inicio puede que ambos compartan ideas y opiniones sobre su trabajo, sin embargo, con el tiempo llegaran los problemas. 

Un estudio de una empresa de estadísticas, llamada Priceonomics, en EE. UU. indica que puede ser problemático debido a que ambos dejan de cultivar intereses juntos porque ya comparten lo más importante: el trabajo. Este mismo estudio reveló que los más propensos a elegir este tipo de parejas son los abogados, trabajadores agrícolas y educadores, mientras que los que trabajan en finanzas, minería y construcción, optan por elegir a sus parejas de otras profesiones. 

¿Qué profesional sería mi pareja ideal? 

Según una investigación de The Grade, los expertos en publicidad y mercadeo sienten atracción por los músicos, mientras que los oficiales de policía gustan de los banqueros inversionistas. En muchos casos, prevalece un poco el narcisismo (nos gusta lo mismo) y en otros es la oposición la protagonista (ser polos opuestos).

El mismo estudio reveló los siguientes resultados sobre compatibilidad en la pareja a nivel profesional. Revisa quién es el ideal para ti:  

Contador - Comerciante
Actor/Bailarín - Comerciante
Asistente administrativo - Doctor
Publicista y marketing - Músico
Artista - Artista
Diseñador - Diseñador
Doctor - Doctor
Ingeniero - Comerciante
Empresario - Comerciante
Ejecutivo - Fuerzas Armadas
Finanzas - Ventas
Bombero - Artista o diseñador
Abogado - Comerciante 
Músico - Artista o diseñador
Enfermera - Doctor
Policía - Finanzas
Relaciones Públicas - Comerciante
Comerciante - Actor/bailarín
Estudiante - Músico
Maestro - Maestro
Escritor/periodista – Finanzas

¿Estás de acuerdo con estas duplas? ¡Coméntanos! 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Document