Entre la Arena y la Luna

¿Puede existir envidia en la relación de pareja?

2018-10-12 18:10:40
compartir
Foto 1 DE 1
¿Puede existir envidia en la relación de pareja?
Los celos son tóxicos y no solo el miedo a la infidelidad puede despertarlos (Foto: iStock)

Una relación de pareja siempre debe estar equilibrada, existiendo muchas veces el intercambio de roles tradicionales. Lo importante es que, sin importar la situación, ambos se sientan valorados. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A veces sucede que a nivel profesional uno termina siendo más exitoso que el otro. Hechos como un sueldo mucho mayor, mejor relación con los hijos o cosas tan básicas como a quién le fue mejor con la dieta, pueden detonar pequeñas discusiones. En diversas ocasiones, existen casos donde se convierten estas ‘tonterías’ en rencores que pueden amenazar con acabar la relación. 

Los celos son tóxicos y no solo el miedo a la infidelidad puede despertarlos, pues cosas como el reconocimiento, logros profesionales, amigos, belleza, tiempo libre, etc., son iguales de peligrosos.  Entonces, cuando el éxito de tu pareja te incomoda y no te gusta, estás entrando en una zona de la que deberás salir si quieres que tu relación no se vaya por la alcantarilla. 

La psicóloga Ana Villarrubia aclara que una rivalidad o competencia sana y positiva en la pareja es buena siempre y cuando los impulse a crecer, para tener más habilidades o desarrollar destrezas. Resulta problemática o negativa cuando se interpone en la relación y se traiciona al otro. 

Para lograr estabilidad lo primordial es que la pareja se apoye e impulse mutuamente. Es decir, buscar la satisfacción de ambos, pero aceptando que cada uno tendrá poder en un área diferente. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios