Entre la Arena y la Luna

¿Qué daña la relación de pareja?

2018-08-24 07:31:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué daña la relación de pareja?
El engaño, la traición y las mentiras son tóxicas para toda relación (Foto: istock)

A veces pasa que una relación de pareja que parecía perfecta con el tiempo se va desganando y el amor desaparece. Si en ocasiones el amor era solo un espejismo, en otras hubo motivos que hicieron que este muriera. 

Admitámoslo, esas relaciones duraderas en donde el amor no aparece terminar nunca son nuestra meta y cuando las ves, a veces da un poco de envidia. Ya que lo habitual es pasar de la etapa de enamoramiento a estar más relajados y es allí cuando se comienza a descuidar la relación. 

¿Qué mata al amor?

Celos. Aunque los celos son normales en toda relación, hablamos de los que llegan a ser enfermizos que generan desconfianza y cansancio. Una relación saludable debe ir de la mano de la confianza y el respeto.

Cambios. La evolución es fundamental en la pareja, pues si se quiere llegar a un matrimonio feliz, la solidez de la relación debe ir incrementando con el paso del tiempo. Pero, cuando ocurre un cambio brusco u obligado, es cuando comienzan los conflictos en las relaciones. Lo ideal es conversarlos ya que muchas veces son inevitables. El trabajo en equipo ante esta situación es ideal. 

Rutina. No hay nada peor para una relación de pareja que sentirse estancada, así que dejar que la rutina domine la vida en pareja es un error muy grande. Siempre deben estar dispuestos a hacer cosas nuevas, nunca dejar de salir en citas y compartir con amigos. 

Infidelidad. El engaño, la traición y las mentiras son tóxicas para toda relación. Recordemos que el respeto va de la mano al amor hacia la pareja, por lo que fallar en esto tiene un resultado sumamente negativo.

Reproches. Es normal que existan diferencias, no todo es color rosa y siempre habrá una que otra discusión, que debe resolverse conversando y de la manera más pacífica. Pero, si vives reprochando a tu pareja sobre temas del pasado, entonces que no te sorprenda que se canse de ti. 

Falta de Sexo. El amor va de la mano con la pasión y química sexual. Entonces no descuides el sexo, al menos una vez por semana deben hacer el amor, esto fomentará la atracción de tu pareja y mantendrá un lazo difícil de romper. 

Comentarios