Entre la Arena y la Luna

¿Qué es el síndrome de Fortunata en las relaciones de pareja?

2018-11-27 18:03:51
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es el síndrome de Fortunata en las relaciones de pareja?
Una persona con síndrome de Fortunata tiene algo de masoquista (Foto: iStock)

Una relación de pareja se debe basar en el amor, respeto y amistad que se siente por el otro, siendo siempre de manera bidireccional. Pero existen muchos motivos por los cuales una relación de pareja puede fallar y destruirse: celos, inseguridad, falta de compresión, incompatibilidad y la indeseable y temida infidelidad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La infidelidad es quizás un problema muy común por el que atraviesan las parejas y es que cuando un tercero se inmiscuye en la relación nada bueno acarreará. No obstante, no todos quieren tener una relación comprometida, existen hombres y mujeres que buscan mantener una relación sentimental con personas que ya tienen pareja, a esto se le conoce como el síndrome de Fortunata. 

En muchas ocasiones hemos presentando un tipo de ‘envidia’ hacia algo que otra persona posee, bien sea un trabajo, habilidad, físico o algún bien material. Ese comportamiento es prácticamente normal, ya que, aunque lo deseemos, sabemos que no nos pertenece. 

No obstante, sucede que algunas personas buscan conseguir lo que está prohibido, transforman su deseo en una especie de obsesión y buscan involucrarse afectivamente con personas casadas o comprometidas, estableciendo una relación de dependencia.

El nombre de este síndrome se debe a un personaje de una novela del escritor español Benito Pérez Galdós. Una persona con síndrome de Fortunata tiene algo de masoquista al querer mantener una relación imposible donde sabe que causará problemas. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios