Entre la Arena y la Luna

¿Qué hacer cuando tu enamorado te ignora?

2018-12-12 17:17:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer cuando tu enamorado te ignora?
En el mundo de las relaciones de pareja las cosas pueden transformarse (Foto: iStock)

Encontrar a la pareja ideal, al ser amado, alma gemela o compañero de vida, puede ser una experiencia única que traerá cambios del cielo a la tierra. Que dos personas coincidan en sentimientos, pensamientos, deseos y metas significa el comienzo de una relación estable, segura y sana. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque en el mundo de las relaciones de pareja las cosas pueden transformarse si no se mantiene el respeto, la comunicación, la tolerancia y el cariño, a veces pasar que estar enamorado no es suficiente para que las cosas salgan a flote.

La otra persona puede cambiar su comportamiento inicial y puede llegar a ignorarnos. Cuando el ser amado ignora, causa dolor, rechazo y culpa. Por lo general, este problema se puede solucionar con una buena conversación. Pero si después la situación persiste, te presentamos unos consejos que puedes emplear cuando tu pareja te ignora: 

1.   Analiza tu comportamiento. No somos perfectos y en ocasiones podemos hacer algo que haya molestado al otro sin darnos cuenta, por lo que, al notar un cambio en su forma de tratarte, debes analizarte, mirar hacia adentro. Si encuentras un error, entonces reconócelo. 

2.  Ponte en sus zapatos. Si tu pareja ya te comunicó qué es lo que lo mantiene distante, entonces ponte en su lugar y entiéndelo. 

3. Comunícate. Si piensas que lo que está pasando no tiene sentido, entonces es mejor aclararlo, siempre bajo la lupa de la empatía. Si tu pareja te quiere, te contará qué es lo que pasa. 

4. Evita juegos mentales. Si no te comunicas, no supongas o imagines cosas y mucho menos le pagues su indiferencia con la tuya o haciendo cosas para llamar su atención. 

5. Céntrate en ti. Si tu pareja no quiere decir qué pasa o no se comunica contigo pese a tu insistencia, no te obsesiones. Ya tu hiciste tu parte para hallar una solución y si la situación persiste es mejor llegar al final de la relación. 

6. Pide respeto. Si ya has hecho de todo para solucionar el problema, y este permanece, entonces confronta a tu pareja y exige respeto. 

7. Toma una decisión. Si tu pareja no quiere solucionar el problema y está a la defensiva o te dice que cambiará y no lo hace, entonces lo mejor es que tomes una decisión. Puedes sufrir y seguir en esa relación problemática, o liberarte y romper con él. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios