Entre la Arena y la Luna

¿Tu madre no acepta a tu pareja? esto es lo que debes hacer

2018-09-18 17:19:09
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tu madre no acepta a tu pareja? esto es lo que debes hacer
Las figuras maternas representan todo un dilema (Foto: iStock)

Cuando comienzas una relación de pareja, uno de los pasos importantes para afianzar el vínculo es presentar a tu ser amado ante tu familia. Este paso significa que hay confianza, compromiso y respeto de por medio, pero ¿qué pasa cuando a tu madre no le agrada tu elección de enamorado?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las figuras maternas representan todo un dilema. Aunque las relaciones son de dos, tu madre y la madre de tu enamorado tienen un rol importante en sus vidas y, por lo general, una mamá siempre quiere opinar y decidir en la vida de su hijo.

Lo cierto es que una relación en donde se tenga que luchar con la familia, en este caso con la madre de uno de los involucrados, por lo general está destinada al fracaso ya que aprender a esquivar este problema puede ser muy difícil o insostenible. 

Lo primero que deben hacer como pareja es marcar límites, es decir, si la madrecita de tu enamorado o tu madre se meten en todo, deben dejar claro que su relación es importante y apoyarse mutuamente ante estas intromisiones. Por esto, la pareja debe marcar el terreno en lo que deba o no opinar. Claro, la forma de acercarse a toda suegra debe ser con respeto y calma para que no se sienta herida. 

Cabe destacar que, si tu madre o la madre de él no acepta la relación, no quiere decir que le desee infelicidad a su hijo, pues toda mamá actúa pensando en el bienestar de su creatura, pero no siempre tiene la razón. Es allí cuando el diálogo y la comunicación juegan un papel fundamental: no darle motivos para que haya desconfianza y generar espacios de inclusión, sin que esto represente una obligación para los involucrados.

Es importante conocer la causa o motivo por la que la madre en cuestión está generando discordia o problemas. Bien sea por temores infundados, juicios de valor erróneos o solo aversión, es importante conocer su manera de sentir y pensar, así como también manifestar la tuya. Como en cualquier relación: hablarlo es la respuesta. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

 

Comentarios