Entre la Arena y la Luna

Lo que debes hacer para mejorar la relación de pareja

2018-12-18 19:02:33
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes hacer para mejorar la relación de pareja
Busquen alternativas para pasar el tiempo de ocio (Foto: iStock)

Si llevas tiempo en una relación debes tener en cuenta que en esta debe haber altos y bajos, la etapa de luna de miel no dura toda la vida y la comunicación es la base fundamental para mantener la unión funcionado saludablemente.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ 

Cuando llegas a un punto de la relación donde sientes que nada es lo mismo y no hay solución para mejorar, entonces estas predispuesto al fracaso. En realidad, siempre habrá maneras de mejorar lo que creías perdido: terapia de pareja, separarse por un tiempo, conversar, no rendirse. 

Coger al toro por los cuernos y tratar de solucionar el problema no requiere un esfuerzo sobrehumano, simplemente la disposición de que todo sea mejor. Por esto, de acuerdo con el el escritor Tim Lott, hay diversas estrategias para salvar la vida en pareja:

1. Encontrar un hobby compartido. Busquen alternativas para pasar el tiempo de ocio. Puede ser dar un paseo, cocinar, aprender a pintar, etc. Alguna actividad que a ambos los entusiasme. 

2. Ver más televisión juntos. Sí, eso de ‘Netflix and chill’ lo pueden tomar literal y ver alguna serie o película que ambos disfruten, luego pueden hablar sobre ella y fortalecer los lazos en ese compartir.

3. Arréglate. Tienes que sorprender a tu pareja con tu apariencia, siempre debes lucir mejor, no solo por él, por ti. Si te sientes más segura, todos lo verán. 

4. Asume sus virtudes y defectos. Lo único que se puede tratar de cambiar son ciertos comportamientos, pero para ello necesitarás paciencia y la transformación será en pequeños y progresivos pasos.  Muéstrate compresiva y apoya durante el proceso.

5. Escucha a tu pareja, no finjas que sí sabes de lo que te habla. Presta atención, desde las cosas pequeñas a las grandes. 

6. Evita usar la frase ‘Deberías hacer’ ya que, por lo general, tiene connotaciones negativas. 

7. Olvida los extremos en las discusiones como: ‘nunca me escuchas’, ‘nunca nos ponemos de acuerdo’, ‘siempre lo mismo’… etc. 

8. Sé amable. Trata a tu pareja con cariño y amabilidad siempre, de nada sirve comportante como un arrogante patán o como una malcriada grosera. Los gritos o las amenazas no deben existir, ni verbal ni implícitamente. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios