Entre la Arena y la Luna

¿Qué tipo de pareja escogemos o queremos tener?

2019-01-07 18:26:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué tipo de pareja escogemos o queremos tener?
En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de parejas (Foto: iStock)

La psicóloga española Mila Cahue, en su libro ‘Amor del bueno’, explica que existen muchos tipos de relaciones de pareja y que, aunque la idea del amor es confusa, debemos entender que no existen pautas universales a la hora de llevar una relación amorosa. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de parejas, formas de convivir, maneras de plantear la relación y de llevar el amor. Según la experta, los prototipos más comunes son: 

Ni en tu casa ni en la mía

Conviven juntos, es una pareja formada y con compromiso, pero no quieren vivir en la misma casa. Así que mantienen sus espacios físicos separados.

Respeto total al espacio

Cada uno tiene un trabajo distinto, pero se respetan los espacios de esparcimiento. De hecho, es saludable que los miembros de la pareja tengan amigos aparte, con quienes puedan compartir sus momentos individuales. 

Sin que importe la edad

Actualmente muchas parejas comienzan su relación con diferencias evidentes en la edad. Según la experta, las relaciones donde la mujer es unos años mayor que el hombre funcionan mejor.

Viviendo la soltería 

Hay mucha gente que prefiere estar solo y esto es considerado como algo normal o un modelo afectivo sano, siempre y cuando la persona se sienta bien con ello y no se deprima. Además, si tiene relaciones casuales, que la base de estas sea la honestidad. 

Sin hijos

Este es un tema importante, pues las parejas deben tener consenso si quieren o no tener hijos en un futuro. Las diferencias en este aspecto pueden llegar a hacer que se planteen si quieren seguir adelante o no.

Actualmente, muchas parejas se inclinan por la no concepción.  

Amor en línea

Con las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales muchas parejas han nacido gracias al mundo 2.0. Al principio se creía que podía no ser solida este tipo de relación, puesto que saltar de la pantalla a la realidad puede constar, pero cada día son más mayores los casos de éxito. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios