Entre la Arena y la Luna

¿Qué es una relación de transición?

2018-11-19 18:39:36
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es una relación de transición?
En una relación de transición buscas que las cosas funcionen para sentirte acompañada (Foto: iStock)

Culminar una relación de pareja supone un proceso de duelo, pues cuando se está enamorado, el rompimiento suele doler de tal manera como si se hubiese muerto un ser muy querido. Entonces, es normal sumirse en la depresión, no aceptar lo ocurrido y sufrir con el corazón roto y el ego herido. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero, entonces sucede. Aparece una persona que te sonríe, te hace sentir cómoda y parece interesado en ti. Entonces, sin darte cuenta, estas involucrada en una relación de transición. Esto sucede porque esa persona que aparece no ve los defectos que la otra persona veía, no tiene nada de qué culparte ni reclamarte; además muestra interés en ti y aparentemente le gustas tal como eres. Esto pasa porque tu ego lastimado quiere desesperadamente sentirse bien y tapar esa herida que tu anterior relación dejó. 

En una relación de transición buscas que las cosas funcionen para sentirte acompañada, apoyada y no pasar por el proceso natural del duelo. Pero, lo recomendable es entender que esa nueva persona que llegó a tu vida no es quien se fue y que la relación no va a funcionar sin que hayas sanado viejas heridas.

Lo prudente es, luego de una ruptura amorosa, pasar un tiempo soltera y que, a través del desahogo, mejores como persona y madures. Sólo después estarás lista para volver a salir con alguien de nuevo. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios