Entre la Arena y la Luna

Razones por las que deberías decirle SÍ al matrimonio

2019-10-25 20:05:44
compartir
Foto 1 DE 1
Razones por las que deberías decirle SÍ al matrimonio
El matrimonio trae beneficios físicos y mentales (Foto: iStock)

Las relaciones de pareja en pleno siglo XXI han cambiado. Por estos años, cada vez es más difícil ver parejas que apuesten por el matrimonio ya que la mayoría de los jóvenes prefieren empezar a convivir sin llegar al altar para ahorrarse el tedioso trabajo de acudir a un juzgado a divorciarse, si es que la relación no funciona. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, aún hay parejas que creen que el amor debe ser sellado con el matrimonio. Si tú aún estás dudando, pero te encanta la idea de llegar a casarte con tu pareja, acá te dejamos algunas razones por las que deberías arriesgarte y oficializar este compromiso. 

Beneficios para la salud 

Existen diversos estudios con base científica que aseguran que las personas casadas tienden a tener más años de vida, además de otros beneficios como menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, derrame cerebral o depresión. Según afirman las investigaciones, el estar casado ayuda a tener una vida más saludable porque existe gente que depende de ti y también aquellos que te cuidan más.

Beneficios financieros 

El estar casado te permite tener acceso a ciertos beneficios financieros a los que una persona soltera no podría acceder. Por ejemplo, el contar con un seguro o préstamos de vivienda que solo están dirigidos a personas casadas. Además, las tarifas de seguro médico y de automóviles suelen ser más bajas. 

Razones emocionales 

Casarse también permite tener una mayor estabilidad emocional porque siempre podrás contar con alguien a tu lado a quien recurrir si necesitas algún consejo o ayuda para solucionar un problema. La relación de pareja se demuestra a través de la amistad y el compañerismo y el matrimonio no es más que reafirmar estas emociones hacia el otro.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo