Entre la Arena y la Luna

¿Por qué sentimos ganas de llorar después de tener intimidad con nuestra pareja?

2020-04-02 13:59:53
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué sentimos ganas de llorar después de tener intimidad con nuestra pareja?
Este fenómeno afecta a hombres como a mujeres. (Foto: iStock)

¿Te ha pasado que después de compartir un momento pasional con tu pareja, te dan unas ganas inexplicables de llorar? Y no, no se trata de lágrimas de arrepentimiento o tristeza; por el contrario, de acuerdo a diversos expertos, esto se debería a causa de haber experimentado un gran sentimiento de felicidad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según explica el especialista en salud, el psicólogo Robert Scheitzer, este problema es conocido como “disforia postcoital” y afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, la mayoría de estudios solo se enfocan en las damas, ya que los varones sienten vergüenza de hablar del tema.

Sobre ello, la terapeuta de parejas Kimberly Resnick Anderson explica que cerca del 41 % de hombres experimenta este fenómeno después de tener intimidad; sin embargo, no suelen hablar de ello porque creen que no es apropiado y va contra su masculinidad.

Por otro lado, los estudios señalan que el llanto después de tener intimidad está relacionado con los cambios hormonales que se dan durante el acto sexual. Los expertos explican que durante el coito el cuerpo libera mayor cantidad de dopamina y prolactina, que generan las lágrimas, aún así hayas disfrutado de tener intimidad con tu pareja.

Además, este fenómeno no se da en todas las parejas y en cualquier relación sexual. Los investigadores aconsejan que, de extenderse el problema, se debe acudir a un médico para poder tratarlo, ya que ello puede ser consecuencia de un episodio traumático en al pasado.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo