Entre la Arena y la Luna

Así reacciona tu cuerpo cuando besas a tu pareja

2019-12-04 19:11:17
compartir
Foto 1 DE 1
Así reacciona tu cuerpo cuando besas a tu pareja
Besar trae beneficios a nuestro organismo (Foto: iStock)

Besar a tu pareja es una de las sensaciones más placenteras, más aún cuando estás enamorada y ese amor es correspondido. Aunque no lo creas, existe una ciencia que estudia los besos y todos los efectos que genere en el organismo cuando se dan este tipo de caricias con la persona amada. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este campo científico es denominado filematología, el cual se encarga de estudiar las reacciones que se presentan en el cuerpo cuando se intercambian besos, esos que van más allá de un simple toque labios. 

Compartir un beso con tu pareja también trae beneficios a tu organismo, entre ellos se encuentra el ayudar a reducir el estrés, provocado por una agitada rutina laboral o los problemas del hogar. Al intercambiar este tipo de caricias, tus emociones empezarán a aflorar y las alteraciones quedarán de lado. 

Además, la ciencia también asegura que, al besar, cinco de los 12 nervios craneales que se encuentran en el cerebro experimentan mucha más sensibilidad, por lo que el cerebro recibe más señales nerviosas. 

Estas, al llegar al cerebro, provocan que los neurotransmisores empiecen a liberar más dopamina, fenitilamina y endorfinas, los cuales provocan un efecto tranquilizante en el cuerpo, que nos ayuda a relajarnos y sentirnos liberados. 
Así que, si estás enamorada y eres correspondida, disfruta al máximo de esas sesiones de besos con tu pareja. 

¡Qué viva el amor! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo