Entre la Arena y la Luna

Esto es lo que no sabías de Reik

2018-02-07 16:40:57
compartir
Foto 1 DE 1
Esto es lo que no sabías de Reik
¿Qué tanto sabes sobre el trío mexicano Reik? (Fuente: Instagram)

Descubre más sobre la formación e influencias musicales del trío mexicano Reik.

Reik es una de las bandas mexicanas que ha logrado convertirse en un referente de la música latina a nivel internacional. Con 15 años de trayectoria artística, el trío originario de la provincia de Mexicali ha logrado trascender con sus temas románticos y su estilo pop. ¿Qué tanto conoces sobre ellos?

-> Así fue el concierto más esperado de Reik en México

Inspiración e influencias

Los intérpretes de ‘Te fuiste de aquí’ han declarado que la extinta banda de pop BBMak ha sido su inspiración para que ellos puedan definir el estilo de la banda. Por otro lado, el vocalista de la agrupación, Jesús Navarro, también ha expresado en varias ocasiones que, entre sus principales influencias se encuentran artistas como Robbie Williams, Thalía, Mónica Naranjo Y Justin Timberlake. Probablemente, esa fusión de géneros y estilos haya contribuido a Reik a posicionarse por su originalidad.

Formación

Reik inició su carrera en el 2003, cuando solo se trataba de un dúo entre Jesús y Julio. Luego de realizar algunos demos que fueron bien recibidos por la audiencia, Gilberto Bibi completó la banda en el 2004. Bibi se encontraba estudiando arquitectura en la Universidad Autónoma de Baja California, pero tuvo que dejar la escuela para dedicarse 100% a Reik. 
Actualmente, los intérpretes de voy a olvidarte se encuentran en medio de su gira internacional ‘DesAmor Tour’. Luego de haber ofrecido un concierto en beneficio de los damnificados del terremoto en México, el trío se prepara para sus conciertos en Estados Unidos.


 

Comentarios