Entre la Arena y la Luna

¿Has notado que a tu pareja le hablas como bebé? Aquí te explicamos por qué

2016-09-30 16:26:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Has notado que a tu pareja le hablas como bebé? Aquí te explicamos por qué
¿Has notado que a tu pareja le hablas como bebé? (Getty Images)

No hay nada más lindo que estar enamorado, compartir tiempo con esa persona especial, llamarlo “bebé”, “pastelito”, “miel”, “dulzura” y así por el estilo, pero, ¿por qué lo hacemos? ¿Has notado que, coincidentemente, todos lo que tenemos parejas nos dirigimos así a ellas?

Puedes creer que esto no es más que simple coincidencia, pero no. El psicólogo Leon F. Seltzer explicó que hay una razón científica por la cual nos expresamos de esa manera estando enamorados. Una razón que se remonta a nuestros primeros años de vida.

Según el especialista, “la bioquímica de las asociaciones románticas replica nuestras primeras experiencias de amor y ser amado por nuestros padres. De hecho, los mismos neurotransmisores clave están involucrados en ambos escenarios”

-> CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A SUPERAR EL FIN DE UNA RELACIÓN

“La dopamina activa los centros de recompensa del cerebro, de modo que una pareja de enamorados es impulsado a pasar el mayor tiempo posible juntos, como una madre siente la necesidad de estar con su bebé”, dice Leon F. Seltzer en un artículo publicado en psychologytoday.com.

Del mismo modo, continúa el experto, “la dopamina se libera cuando una madre amorosa exhibe conductas de apego con su bebé y está vinculada a sentimientos positivos de placer, la excitación y euforia; aumento de la energía y un mayor enfoque de la atención”.

“Además, cuando la madre y el bebé están separados, cada uno puede experimentar un fuerte deseo de volver a unirse, al igual que los amantes pueden perderse entre sí terriblemente incluso cuando están separadas solo por períodos breves”, señala Leon F. Seltzer.

-> 10 RAZONES POR LAS QUE UN HOMBRE ES INFIEL

El psicólogo finaliza diciendo que, “dadas las similitudes, es apenas una coincidencia que parejas sentimentales no solo se llamen complementariamente entre sí “bebé”. Y además de eso, cree que es entendible que los enamorados recurran a “algo del mismo “lenguaje de bebé” que los padres emplean cuando hablan con sus bebés reales”.

Tomando en cuenta estos datos, si notas que tu pareja constantemente te llama “bebé” o utilizar alguna otra terminología similar, puedes estar casi segura que te ama de verdad.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios

Más de Entre la Arena y la Luna

949100636

949100636

Escúchanos en vivo