Entre la Arena y la Luna

Lo que debes hacer para superar una ruptura

2018-05-08 23:33:06
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes hacer para superar una ruptura
Entérate qué debes hacer para superar una ruptura. (Imagen: iStock)

¿Quién no ha tenido una decepción amorosa? Todas hemos pasado por esa dura etapa en donde sentimos un gran vacío en el pecho, nuestras inseguridades nos abrazan para quedarse y hacer un lío en nuestras cabezas, nos refugiamos en la soledad de nuestro cuarto para llorar y nos llenamos de rabia al recordar tantos momentos vividos.

Pero, a pesar de que esa etapa de duelo ‘post break up’, es necesaria, no debe durar más de unas semanas. Y es que, debemos recordar que cada final es un nuevo comienzo y este inicio debe ser para traer lo mejor de ti. Debes aprender de la experiencia y estar dispuesta a continuar con tu vida y ¿por qué no?, con una nueva relación.

Primero, debes tener en cuenta que volverás a salir, tener citas, sexo y enamorarte, aunque al principio parece imposible, en realidad hay miles de peces en el agua y eso es algo que debes tener siempre en mente.

Durante tus días de duelo, en donde solo quieres hablar de él y de lo bien o mal que te trató, ve y refúgiate en tus amigas. Ojo, no es que te vas a convertir en la amiga tediosa que solo habla de su ex, simplemente reúnete con ellas, desahógate, y tengan esas noches de chicas en donde el chocolate y películas como ‘The Notebook’ y ‘Titanic’ son en el mejor fondo.

Por otro lado, está bien que odies a tu ex, y más si se portó como un patán contigo, pero no te aferres a esa rabia. Recuerda que los sentimientos negativos como la rabia y el dolor pueden enfermarte.

Evita a toda costa saber de esa persona, no lo llames, ni contestes sus llamadas, mensajes o Whatsapps. También, te recomendamos que le des ‘unfollow’ en todas las redes sociales, ya que, al no tener conocimiento de lo que hace, será más fácil para ti superarlo.

Tampoco lo ‘stalkees’ por Instagram o Facebook, o trates de llamar su atención publicando indirectas. Debes dejar que las cosas fluyan. Recuerda que, si no pudieron quedar como amigos, eso no te convierte en una mala persona.

Por último, convierte toda esa negatividad en algo positivo, haz cosas que siempre quisiste hacer como ejercitarte, practicar yoga, leer un nuevo libro o comenzar a estudiar cocina. Ten fe, todo estará bien.

Comentarios