Entre la Arena y la Luna

¿Por qué las relaciones que empezaron en Tinder son más estables?

2019-05-06 21:16:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué las relaciones que empezaron en Tinder son más estables?
¿Por qué las relaciones que empezaron en Tinder son más estables? (Foto: iStock)

¿Las relaciones que empezaron en Tinder son más estables? La ciencia lo confirma, desde que en agosto del 2012 apareciera la aplicación para parejas más famosa del mundo, Tinder, se han generado más de 20 mil millones de citas en todo el mundo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ahora, a siete años de su lanzamiento, un estudio elaborado por las universidades de Essex, Reino Unido, y Viena, Austria, en el 2017, confirma que las parejas que se conocieron a través de esta app son más estables y duran más si es que hablamos de matrimonio.  

Según los economistas Josué Ortega y Philipp Hergovich, encargados de esta investigación, esto se debe a que ahora las parejas, a diferencia del pasado, son más dependientes de la tecnología. 

De acuerdo con los resultados obtenidos por este estudio, la creación de estas aplicaciones ha creado nuevas redes de personas que antes no se conocían tan fácilmente. Mientras antes las personas se conocían porque pertenecían al mismo círculo social, ahora, la mezcla de razas, que antes parecía imposible, se ha vuelto una realidad. 

Josué Ortega y Philipp Hergovich sostienen que estas relaciones son más estables porque son más heterogéneas, ya que ambos salen de su entorno y están abiertos a nuevas oportunidades. Esto genera que los miembros de la pareja creen una sociedad más integrada social y económicamente. 

Después de que conocer los resultados de este estudio, ¿te animas a buscar a tu media naranja por medio de esta aplicación?  
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document