Entre la Arena y la Luna

¿Qué hizo Ricardo Arjona antes de ser famoso?

2018-03-01 18:38:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hizo Ricardo Arjona antes de ser famoso?
Sepa qué hizo Ricardo Arjona antes de ser famoso. (Imagen: facebook.com/arjonaoficial)

Ricardo Arjona lleva más de 34 años de carrera musical. Con quince álbumes de estudio, el cantante y compositor guatemalteco ha logrado posicionarse como uno de los referentes más importantes de la música latina. Sin embargo, el artista de 54 años no siempre estuvo encaminado en el mundo artístico. ¿A qué se dedicó antes de ser famoso?

Arjona fue profesor de primaria por 5 años en su natal Guatemala. “Era el trabajo que mi madre quería; quería que fuera maestro, como mi padre. O que fuera militar. Era muy dura. (...) ‘Ponte a estudiar, vago, haz como tu papá, consigue un trabajo’. Lo escuché desde los 16 años. Y justo empiezo a trabajar a los 16 años”, comentó el intérprete de ‘Señora de las cuatro décadas’ en una entrevista para un medio internacional.

Por otro lado, Ricardo Arjona también confesó algunos pasajes de su formación: “Mi mamá me daba con lo que tenía cerca; hoy iría presa. Pero nunca tuvo culpa. Y eso la hacía un ser, para mí, superior. Alguien en quien ampararme, que me daba seguridad. Fíjate la barbaridad que te estoy diciendo, porque los psicólogos de hoy, para negocio de ellos, dicen que esto es terrible para la seguridad de los muchachos. Pero siempre, incluso cuando me fui a México y pasé de todo, sabía que tenía un lugar a donde regresar”, agregó el músico al referirse a cómo fue educado.

Comentarios