Entre la Arena y la Luna

Ritmo Romántica y la ONG Flora Tristán unen fuerzas en ‘Poemas de amor’

2019-04-09 13:37:01
compartir
Foto 1 DE 1
Ritmo Romántica y la ONG Flora Tristán unen fuerzas en ‘Poemas de amor’
Ritmo Romántica y la ONG Flora Tristán unen fuerzas en ‘Poemas de amor’ (Foto: Ritmo Romántica)

Ante los miles de episodios que diariamente vemos en las noticias sobre mujeres maltratadas y víctimas de feminicidio, Ritmo Romántica une fuerzas con la ONG Flora Tristán para luchar juntos contra la violencia hacia la mujer. 

Para ello, hemos creado una campaña donde tomamos las declaraciones policiales de los agresores y feminicidas para convertirlas en ‘Poemas de amor’. Hemos llamado de esta forma nuestro proyecto porque sabemos que estos abusadores, después de haber maltratado a sus víctimas, se justifican aduciendo que nosotras, las mujeres, somos las que los provocamos. Luego, piden perdón y prometen cambiar. Sin embargo, es necesario saber que una vez que ejerce la violencia, lo seguirá haciendo, al menos que acuda a terapia y trabaje, por su lado, en mejorar.

Cabe resaltar que los agresores que dicen amar a su pareja, realmente no lo hacen, ya que el amor no hace daño, al contrario, genera la mejor versión de una persona. 

Como medio de comunicación, no podemos hacer oídos sordos de este problema y tenemos la responsabilidad de crear contenido de calidad. Por ello, con este proyecto, queremos que las mujeres víctimas de abuso alcen su voz y denuncien a sus agresores. Es necesario tomar conciencia en serio del problema que significa la violencia de género en la sociedad peruana.

Recuerda que si eres víctima de violencia puedes llamar a la línea 100 desde cualquier teléfono. Te atenderán de forma inmediata y te brindarán ayuda.  En Ritmo Romántica queremos apoyarte en lo que necesites, ser compañía y recordarte que somos poderosas y que juntas brillamos más.

Comentarios

949100636

949100636

Document