Entre la Arena y la Luna

¿Sabes que puedes reconocer a tu media naranja por su aroma?

2019-06-20 18:19:35
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes que puedes reconocer a tu media naranja por su aroma?
¿Sabes que puedes reconocer a tu media naranja por su aroma? (Foto: iStock)

Siempre que empezamos a salir con un chico nos preguntamos si este será nuestra pareja ideal. La ciencia ha revelado el secreto para poder encontrar a tu media naranja sin la necesidad de empezar una relación amorosa. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por el Centre for Inflammation Research de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, podemos identificar a nuestra alma gemela solo por su olor.  

Sí, así como lo lees, los resultados de esta investigación revelaron que, de forma inconsciente, el ser humano tiene la capacidad de poder identificar a su potencial pareja solo con olerla. Pero ¿cómo así? Según explican los especialistas, esto se debe a que la histocompatibilidad de nuestros genes nos facilita el poder elegir a alguien con nuestro mismo código genético. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 100 personas. La prueba consistió en pedirle a los varones que usen camisetas, que, posteriormente, se entregaron a las mujeres, dos días después, para que las olieran y las clasificaran según criterios de sensualidad, ternura e intensidad. 

Luego de realizar este estudio, los encargados de esta investigación analizaron las preferencias de las mujeres y determinaron que estas tenían predilección por las prendas que fueron usadas por los varones con mayor compatibilidad genética. 

De acuerdo con lo expuesto, esto se debería a un mecanismo de supervivencia de los seres humanos, pues al tener mayor compatibilidad genética, las posibilidades de reproducirse son más elevadas.  

¿Qué opinas de este estudio?  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo