Entre la Arena y la Luna

¿Sabías que el amor por el fútbol es similar al amor de pareja?

2018-06-15 16:35:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que el amor por el fútbol es similar al amor de pareja?
El amor al fútbol es más fuerte que al de la pareja, según la ciencia. (Foto: istockphoto.com)

El cerebro de un aficionado al fútbol reacciona de igual manera que el de una persona enamorada de su pareja. 

Según un estudio del Instituto de Ciencias Nucleares Aplicadas para la Salud de la Universidad de Coímbra en Portugal, donde participaron dos mujeres y 54 hombres, con edades entre 21 y 60 años, durante tres años, la pasión por el fútbol es similar al sentimiento de amor que tiene una persona hacia su pareja. 

Los científicos comprobaron que los circuitos cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada también lo hacen en los fanáticos del fútbol. Pues cuando los hinchas celebran un gol o festejan una victoria de su equipo, el córtex frontal del cerebro se activa liberando dopamina, neurotransmisor importante para la expresión de las emociones, comprobando así que la afición al fútbol genera que los sistemas neuronales relacionados al amor se activen.

Además, los expertos en ciencia aseguran que la amígdala cerebral, que regula las emociones, participa en la cognición social, en lo emocional y en el amor, se activa más en los aficionados del fútbol que en los que están enamorados de su pareja.   

Entonces, cuando un hombre mira un partido de fútbol o se va con sus amigos para disfrutar del deporte, ante la pregunta angustiosa de su pareja “¿por qué no respondes?”, la ciencia tiene una respuesta: está embelesado por el deporte rey.
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios