Entre la Arena y la Luna

¿Sabías que el deseo sexual es más intenso en las mañanas?

2019-11-26 14:54:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que el deseo sexual es más intenso en las mañanas?
El deseo sexual, particularmente el masculino, aumenta durante las mañanas (Foto: iStock)

El sexo es parte de todas las relaciones de pareja. Tener apetito sexual y querer compartir un momento íntimo con esa persona especial genera que la relación se vuelva más fuerte, sembrando sensaciones como la confianza y reduciendo la vergüenza.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo general, la noche es el horario del día que más suele ser usado por las parejas para compartir encuentros sexuales; sin embargo, otros son amantes del llamado ‘mañanero’ y prefieren las mañanas para disfrutar de su amor. 

Aunque la hora para tener sexo depende del gusto de cada pareja, de acuerdo a la terapeuta Laurie Watson, el deseo sexual suele incrementarse por las mañanas, sobre todo en los varones. Según explica la especialista, entre las 6 y las 9 de la mañana es la hora en que el líbido se incrementa. 

Watson explica para el portal ‘Psychology Today’ que esto se debe a que, durante el sueño, la glándula pituitaria, la encargada de la producción de testosterona, se activa, por lo que al despertar esta hormona se encuentra en su punto cumbre, lo que genera que el deseo sexual en los varones se incremente. 

En el caso de las mujeres, la especialista señala que las hormonas femeninas son cambiantes en el día, pero durante el ciclo menstrual, el líbido se incrementa durante la ovulación. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo