Entre la Arena y la Luna

¿Sabías que llorar por un ex te ayuda a adelgazar?

2019-08-28 17:54:53
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que llorar por un ex te ayuda a adelgazar?
¿Sabías que llorar por un ex te ayuda a adelgazar? (Foto: iStock)

Al terminar una relación suele haber una etapa de duelo en la que no queremos salir de nuestra habitación y preferimos alejarnos del mundo que nos rodea para poder curar las heridas provocadas por una separación. Más aún si el motivo del alejamiento ha sido una traición. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, aunque no lo creas, esa etapa de tristeza que se vive durante esos días, también tendría sus beneficios, además de ayudarnos a descargar las emociones que sentimos. 

De acuerdo con un estudio científico realizado por el centro médico St. Paul Ramsay, las lágrimas liberadas tras una separación liberan prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefálica, sustancias que ayudan a que tu cuerpo queme calorías y bajes esos kilitos de más que tanto te molestan.

Además, la investigación también señala que cuando expulsas estas tres hormonas tus niveles de cortisol se reducen del organismo, hormona responsable de la retención de grasa en el abdomen.

El llorar también produce un sentimiento de relajación y alivio porque, de alguna manera, estamos expulsando todo lo que sentimos por dentro y reprime nuestra energía. A parte de sentirte liberada, liberarás niveles altos de cortisol que permitirán que luzcas más esbelta. 

Finalmente, según señalan los especialistas, el llorar es una actividad que nos ayuda a liberar los sentimientos y no solo llorar por un ex provoca esta reacción, también cuando el llanto es provocado por una pena, enojo, estrés o rabia, tiene el mismo efecto.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo