Entre la Arena y la Luna

¿Sabías que existen 5 lenguajes del amor? Conoce aquí cuáles son

2022-08-16 17:32:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que existen 5 lenguajes del amor? Conoce aquí cuáles son
Conoce los 5 lenguajes del amor (Foto: facebook.com/MejorConSalud)

Gary Chapman, especialista en relaciones de pareja, escribió sobre los 5 lenguajes del amor y analizó las diferentes modalidades en que el sentimiento se expresa. Cada persona tiene su propio estilo y forma de dar y recibir amor, pero la mayoría coincide en que el amor es importante para la vida. 

El especialista sostiene que muchas veces parece que las parejas no se entienden o que hablan idiomas distintos, porque sus lenguajes del amor no son los mismos. Por ese motivo, ha identificado cuáles son esos lenguajes y, a partir de allí, aprender los modos propios para tratar también de entender los de los otros. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Conoce los 5 lenguajes del amor  

1. Las palabras 

Las palabras que decimos a una persona para decirle cuánto la apreciamos es importante para nosotros. A veces surgen de forma espontánea y en otras ocasiones las pensamos un poco más. Estas deben ser genuinas, sinceras y estar basadas en algo que sentimos o pensamos. Y siempre deben ser soportadas o sostenidas por acciones y hechos. 

2. Tiempo de calidad 

Brindar el tiempo de calidad es algo muy preciado en estos tiempos donde cada vez vivimos más inmersos en el celular y las redes sociales. El tiempo no tiene que medirse en cantidad, sino en calidad. Un tiempo en el que nos dedicamos a la otra persona, la escuchamos y nos interesamos por compartir momentos. 

3. Regalos 

El autor pone en valor no solo el hecho de pensar el qué del regalo, sino también el esfuerzo por comprarlo y conseguirlo. Esto demuestra afecto hacia la otra persona. Prestar atención e interesarse por conocer los gustos de otra persona se convierte en un disparador para hacer un regalo. 

4. Actos de servicio 

Son esas acciones a través de las que se ayuda a otra persona y se le hace un favor. Eso sí, siempre es importante hacer una autocrítica para no creer que estamos teniendo gestos de servicio cuando en realidad es lo que corresponde en el marco de relaciones igualitarias. Por ejemplo, ordenar la cocina no es un gesto ni un favor si la otra persona hizo la cena. 

5. Contacto físico 

Existen distintos gestos que comunican aprecio, acompañamiento y apoyo. Estos pueden ser un abrazo, una palmada en el hombro, una caricia o un beso. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo