Entre la Arena y la Luna

¿Por qué sales con la misma clase de hombres?

2018-08-22 12:19:16
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué sales con la misma clase de hombres?
El problema radica cuando tendemos a escoger malas parejas (Foto: istock)

La ciencia asegura que tendemos a escoger el mismo tipo de hombre y repetir la historia amorosa en varias ocasiones. No hablamos de características como la altura, el color de ojos o cabello, sino de los rasgos en la personalidad que hacen que esa persona te atraiga. 

Un estudio reveló que los seres humanos, en especial las mujeres, eligen siempre al mismo tipo de hombre. Esto debido a que buscamos a alguien que nos ayude a suplir ciertas necesidades. Por ejemplo, si una mujer suele ser protectora, buscará precisamente a quien proteger. 

El problema radica cuando tendemos a escoger malas parejas, con quienes experimentamos terribles experiencias amorosas. Enamorarse de un hombre con carácter dominante y abusivo puede ser una de las razones por las cuales algunas mujeres no salen del círculo de abuso doméstico. Sin embargo, esto va unido con la parte psicológica y emocional, basada en las experiencias de vida, la formación, el entorno y la familia, que crean un patrón de comportamiento del cual es difícil salir. 

A continuación, te dejamos algunos consejos para cambiar de opción y darte una nueva oportunidad: 

1.    Primero debes identificar el problema, admitiendo que te atrae cierta clase de hombres. Entonces debes diferenciar lo que quieres a lo que necesitas, así como lo que tienes y lo que mereces.

2.    Escribe en una hoja lo que quieres en un hombre. Cada vez que conozcas a alguien nuevo o estés flirteando, recuerda esta lista y analiza si esa persona tiene todo lo que deseas. 

3.    Pon los límites de la relación. Si empiezan a salir y dejas en claro que quieres una relación formal, pero él no quiere compromisos, entonces, ¿para qué seguir? 

4.    Expande tu círculo de amistades. Entra en clases o a cursos nuevos. Sal a pasear y conoce nueva gente. Prueba con lugares diferentes. El amor puede estar a la vuelta de la esquina. 

5.    No tengas miedo, el hecho de que esas antiguas relaciones fracasaron no quiere decir que la próxima será así. Déjate conquistar y disfruta de las atenciones de un nuevo hombre en tu vida. 

6.    Busca ayuda psicológica si sientes que no puedes hacerlo o te deprimes. 

Comentarios