Entre la Arena y la Luna

¿Es saludable borrar a tu ex de las redes sociales tras la ruptura?

2018-09-06 19:29:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es saludable borrar a tu ex de las redes sociales tras la ruptura?
No eres menos madura ni estable psicológicamente si lo eliminas (Foto: istock)

Cada ruptura es diferente, en algunas ocasiones termina de manera abrupta, en otras ambas partes llegan a separarse de manera amistosa. Pero no todo el mundo lo lleva igual, a algunas personas les cuesta más superar el rompimiento. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Algunas personas prefieren cortar todo tipo de vínculo con esa persona, mientras que otros prefieren seguir en sus vidas de alguna manera, así sea a través de las redes sociales. Pero ¿es saludable?

La verdad es que, cuando tienes a tu ex en las redes sociales, se te hará más difícil olvidar o superar la relación. ¿Quién es capaz de tener a su ex en redes sociales y no curiosear de vez en cuando? Te aseguramos que nadie. 

Tener a tu ex en tus redes sociales rompe la regla de contacto cero, la principal para superar una ruptura. Ya que, si las cosas no funcionaron por ‘x’ motivos o, peor aún, porque esa persona fue despiadada contigo y te hizo sufrir como nadie, lo primero que debes hacer es sacarlo de tu vida para siempre y seguir adelante. Esto incluye eliminarlo, bloquearlo y vetarlo para siempre de tu Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat o cuanta red social tengas. 

Mantener a esa persona en tus redes es perjudicial para tu etapa de duelo. Recuerda que debes pasar por varios procesos, y en uno de ellos querrás regresar con él, así que ver lo que hace o con quien sale no solo será una puñalada en tu corazón, sino que también afectará el proceso para que lo superes de una vez por todas. 

No eres menos madura ni estable psicológicamente si lo eliminas; es, más bien, una decisión inteligente. En cuestión de unos meses, habrás superado esa relación y podrás seguir adelante con tu vida. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios