Entre la Arena y la Luna

6 señales de alerta de actitudes tóxicas de tu pareja

2018-08-20 12:49:31
compartir
Foto 1 DE 1
6 señales de alerta de actitudes tóxicas de tu pareja
Te dejamos las seis alertas de que tu ‘príncipe azul’ podría convertirse en sapo (Foto: istock)

Aunque todas esperamos que el príncipe azul que sea atento, cariñoso y que se comprometa por completo a una relación exclusiva, en ocasiones el cuento de hadas puede arruinarse tras las actitudes tóxicas del chico que pensábamos distinto. 

Por lo que, para ahorrarte tiempo y sufrimiento, te dejamos las seis alertas de que tu ‘príncipe azul’ podría convertirse en sapo en cualquier momento: 

Te expresa su amor muy temprano

Aunque los expertos dicen que en ocasiones los seres humanos llegan a encapricharse rápido si realmente le gusta alguien, lo preocupante y que debería encender tus alertas es cuando apenas tienen poco tiempo de conocerse y ya te declara su amor y te llama su ‘alma gemela’. Este comportamiento es común entre abusadores, obsesionados del control y narcisistas, por esto, cuando no respondas a su percepción de perfección, entonces puede actuar con agresividad o frialdad. Peor aún, puede que obliguen a sus parejas a hacer cosas para no ‘decepcionarlos’. 

Comparte demasiada información desde el principio

Cuando una persona se siente cómoda contigo, es normal que se abra al hablar y te cuente sobre su familia, gustos, anhelos. Pero, si el chico empieza a hablar de sus relaciones pasadas en detalle y de paso se burla o habla mal de su ex, entonces es una persona que todavía no está lista para empezar una nueva relación. 

Te escribe y llama todo el día

Al comienzo de toda relación es normal escribirse y llamarse. Pero, existe un límite entre lo normal y extraño. Así que, si el chico te llena la bandeja de mensajes, te etiqueta en cuanto meme aparezca, te llame hasta cuando estás ocupada trabajando puede ser preocupante. Primero, habla con él y establece límites, si se molesta y no lo acepta, entonces será mejor que pongas fin a la relación. 

Quiere pasar todo el tiempo a tu lado

En las relaciones sanas siempre debe haber tiempo de soledad, porque cada uno necesita su espacio. Así que, si el chico con el que sales no te deja ni ir al baño sola y cuando le pides espacio, te quiere hacer sentir mal o culpable por querer alejarte un poco. Entonces, estás sufriendo de una relación tóxica. 

El sobreprotector 

Los celos, admitimos que son normales, son una reacción natural humana ante cualquier peligro en la relación, pero si tu pareja te acusa a cada instante, no confía en ti y te revisa cuanta red social, email y celular tengas, pues es una señal de alerta. 

Te hace promesas grandiosas 

‘Nunca te haré daño’ y termina siendo quien te destruye el corazón. Las personas más dramáticas son las que prometen no dejar, no hacer daño, etc. Lo mejor es prestar atención a las acciones, un hombre que vale la pena te demuestra con sus acciones cuáles son sus intenciones, por el contrario, si el chico con el que sales solo habla y no hace nada, entonces no es la persona adecuada. 

Comentarios