Entre la Arena y la Luna

Señales de que tu relación será duradera

2018-08-13 11:32:54
compartir
Foto 1 DE 1
Señales de que tu relación será duradera
Una pareja estable no se estanca en la rutina, siempre buscan nuevas experiencias (Foto: iStock)

De seguro te encuentras en esa etapa de la relación donde todavía duermen abrazados y se ponen románticos cada vez que se ven. Sin embargo, no puedes evitar preguntarte cuánto tiempo durará el cuento de hadas que estás viviendo junto a tu enamorado

Pues te advertimos que los apapachos y el sexo continúo no serán para siempre, pero no te asustes puesto que existen una serie de señales que pueden indicarte que tu relación va por el tramo correcto y será sólida, duradera y estable. 

La psicóloga experta en terapia familiar, Suzanne Degges-White de la Northern Illinois University explica las características de un noviazgo que terminará en matrimonio feliz

1.    Son grandes amigos. Una relación que solo se base en pasión, sexo y emociones no celebrará muchos aniversarios. La psicóloga señala que la amistad es la base principal de la relación de pareja, donde uno pueda contar con el otro, sin importar qué. Un amigo de verdad está en los momentos duros para apoyarte y te genera confianza plena. 

2.    Cada uno tiene su espacio. Si bien es importante que exista un lazo de amistad, esto no quiere decir que será tu único amigo/a y que solo con tu pareja puedes compartir. Tener tu propio espacio es fundamental para consolidar los lazos con tu pareja, dice Degges-White, pues no solo debemos tener amigos fuera de la relación, sino también tener tiempo de calidad a solas. Así, al estar juntos de nuevo podrán hablar de más cosas. 

3.    Piensan igual en la mayoría de los casos. Una pareja estable piensa de forma parecida la mayoría de las veces. Si las inquietudes de ambos son totalmente opuestas entonces en el futuro ni siquiera la pasión los mantendrá unidos.

4.    No están atrapados en la rutina. Aunque está bien que pasen uno que otro fin de semana solo sentados en el sofá viendo películas, esto no puede ocurrir todo el tiempo, pues está comprobado que las parejas que hacen lo mismo siempre terminarán estancándose. Por lo que es importante que siempre tengan planes de hacer cosas diferentes. Dedicar así sea una noche a la semana a tu pareja es importante. 

5.    Hablar sobre sexo no resulta un problema. Ya que, al pasar el tiempo, en el sexo se presentarán altibajos, es importante que la pareja mantenga una buena comunicación. Una pareja estable y feliz disfruta del sexo, no importa la frecuencia, lo que importa es que ambos se sientan satisfechos.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios