Entre la Arena y la Luna

El sexo entre amigos fortalece la amistad según la ciencia

2019-05-23 17:52:57
compartir
Foto 1 DE 1
El sexo entre amigos fortalece la amistad según la ciencia
Recuerda que la amistad y el amor son sentimientos diferentes (Foto: iStock)

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de tener sexo con tu mejor amigo? Probablemente no. La mayoría de personas cree que cuando dos amigos pasan la barrera de la amistad y empiezan a tener encuentros sexuales es probable que la amistad termine. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero te equivocas, según un estudio realizado por la investigadora Heidi Reeder de la universidad Boise State University de los Estados Unidos, reveló que el sexo entre amigos fortalece la amistad. 

El estudio se realizó a un total de 300 encuestados en los Estados Unidos, de estos 20% de los hombres confesaron haber tenido relaciones sexuales al menos alguna vez en su vida con amigas. De esta cifra, el 76% señaló que luego de este encuentro la amistad se fortaleció. 

Además, de acuerdo con esta encuesta, las amistades que luego se convierten en noviazgo tienen más probabilidades de convertirse en relaciones sólidas. El 50% de quienes empezaron una relación con amigos, señala que se mantienen hasta la actualidad. 

Este estudio deja atrás el mito de que el sexo fuera de una relación de pareja causa daños colaterales en las relaciones de amistad o al menos en su mayoría. 

Sin embargo, ten en cuenta que, para el éxito de una relación, antes de iniciarla, ambos deben conocerse bien. Toda la relación no se basa en sexo, incluye otros aspectos como la confianza, el amor, la comunicación verbal, el respeto, entre otros. Recuerda que la amistad y el amor son sentimientos diferentes y aunque a veces parezca difusa la línea, existe.  
 

Comentarios

949100636

949100636