Entre la Arena y la Luna

¡Sorprendente! ¿Sabías que el sexo rejuvenece?

2020-01-22 17:49:57
compartir
Foto 1 DE 1
¡Sorprendente! ¿Sabías que el sexo rejuvenece?
Las relaciones sexuales nos ayudan a lucir más jóvenes y bellas (Foto: iStock)

Mantener relaciones sexuales con tu pareja genera grandes beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es el buen humor, debido a que el sexto incrementa la producción de serotonina, sustancia que provoca la felicidad. Ahora, un nuevo beneficio aparece en escena: mantenerte más joven. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque suene difícil de creer, una investigación realizada por la Universidad de California (Estados Unidos)  reveló que si las personas tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, el proceso de envejecimiento se retrasa. De acuerdo a los investigadores, ello se debe a que durante el coito, los telómetros de las mujeres aumentan su tamaño. 

Estos recubrimientos, que se encuentran dentro del ADN, ayudan al fortalecimiento del sistema inmune, la disminución del estrés y a que luzcamos más jóvenes.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la vida sexual de un total de 129 mujeres, quienes fueron sometidas a exámenes de sangre antes, durante y después de mantener relaciones sexuales. Luego de ello, los especialistas encontraron que aquellas damas que tuvieron sexo, al menos una vez a la semana, presentaban telómetros más saludables y largos. 

Los resultados también arrojaron que los hombres y mujeres que mantienen relaciones sexuales constantemente pueden lucir entre cinco a siete años más jóvenes, además de tener una mejor salud cardiovascular y una piel más tersa y saludable.  

¿Te animas a poner en práctica esta teoría? 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo